Taller organizado por la Comisión de Didácticas del Nivel Superior
Descripción
El 18 de agosto por la tarde, se realizó un taller presencial organizado por la Comisión de Didácticas del Nivel Superior, destinado a estudiantes de 2º y 3º año del Profesorado de Educación Primaria de la Institución.
Detalles
"Cualquiera sea el formato que se adopte, la planificación escrita permite, entre otras ventajas, organizar el pensamiento de modo coherente y consistente, respondiendo a una lógica sintáctica y semántica. Al ofrecer una anticipación sistemática, permite reducir la incertidumbre. Todo lo que se planifica, en definitiva, deja energía libre para atender las contingencias e imprevistos que pueden presentarse en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".
El propósito de este taller fue incentivar y capacitar a las estudiantes en la valoración de la didáctica en pos de prácticas pedagógicas más armónicas y movilizantes bajo los siguientes objetivos:
Comprender la importancia de la coherencia entre objetivos, aprendizajes, contenidos, actividades en la elaboración de propuestas de enseñanza.
Posibilitar la comprensión de elementos que constituyen una Secuencia didáctica a partir de actividades prácticas.
Analizar los principales desafíos de la selección, organización y secuenciación de los aprendizajes y contenidos para el diseño de una planificación didáctica en la Escuela Primaria, promoviendo estrategias de intervención que permitan resolverlos.