Nivel Secundario

En nuestra propuesta pedagógica-política-pastoral para el nivel secundario, tomamos en cuenta los Diseños Curriculares jurisdiccionales, posicionándonos desde la mirada evangélica, antropológica y eclesial que acompaña la dimensión vocacional de los estudiantes, para la construcción de su proyecto de vida.

El nivel secundario del INSM, está conformado por 18 divisiones: 3 primeros años, 3 segundos años y 3 terceros años. Al llegar al Ciclo Orientado (4to año) los estudiantes pueden optar por las siguientes orientaciones: Bachiller en Comunicación, Bachiller en Economía y Administración o Bachiller en Informática. Contando así con 3 divisiones por orientación hasta llegar a 6to año.

En la actualidad, asisten al nivel unos 600 alumnos que junto a un plantel de 75 docentes, preceptores, profesionales del SOP (Servicio de Orientación Psicopegagógico), equipo de secretaría del Nivel y otros actores institucionales construyen día a día el conocimiento, afianzando valores y creciendo de un modo integral.

Propuesta de enseñanza: Nivel Secundario

Para acompañar las trayectorias escolares respetando la diversidad y oportunidades para todos, ponemos en marcha un proyecto de tutorías especialmente centrado en el Ciclo Básico.
Sabemos de la importancia de interactuar comunitariamente, entendiendo así una educación más integral, basada en valores y con una fuerte mirada social. Por ello, llevamos adelante proyectos como:

  • Micro-emprendimientos de Conservas de Hortalizas y Frutas, en el Ciclo Orientado / Economía y Administración.
  • “La radio es nuestra”, radio escolar en el Ciclo Orientado / Comunicación.
  • Pasantías en 5to y 6to año del Ciclo Orientado, en empresas, Cooperativa de Agua, bancos, radios locales, Municipalidad de Unquillo, entre otras organizaciones locales.
  • “Desafíos Matemáticos”, en el Ciclo Básico y Ciclo Orientado.
  • Participación en el Certámen de Jóvenes Emprendedores. Orientación Economía y Administración.
  • Participación en Olimpíadas de Informatica e Historia.
  • “Aulas Andariegas”, en 3er año del Ciclo Básico. Los alumnos realizan un viaje educativo a Mendoza, enmarcado en un proyecto inter-areal.
  • “Proyectos de intervención socio comunitarios”, desarrollados en el marco de la materia Formación para la Vida y el Trabajo y Formación Religiosa en 4to año del Ciclo Orientado.
  • Acantonamientos y Convivencias, organizados por las Áreas de Educación Física y Área de Explicitación en la Fe, en ambos ciclos.
  • “Vida en la Naturaleza”, los alumnos de 1er año realizan un viaje educativo a Mar Chiquita, enmarcado en un proyecto Inter-areal.
  • Proyecto solidario con Comunidades Educativas pertenecientes a Ciénaga del Coro y Tosno. Desde el año 2008, alumnos de 6to año de las tres orientaciones en clave de misión pastoral, realizan trabajos de intercambio comunitario desde una mirada solidaria e interdisciplinar.

Datos de contacto

secundario@lasmercedesunquillo.com.ar

03543-488888

Azopardo 200 - Unquillo, Córdoba.

de 07:10 a 22:30hs.

Últimas Novedades

ACTO DE PROMOCIÓN 2019

ACTO DE PROMOCIÓN 2019

"El tiempo del Adviento que ya llega casi a su final, igual que el año civil, el año lectivo y para muchos el año laboral, nos pone en la consideración de los principios y los finales no solo de los ciclos litúrgicos de la Iglesia sino, aún más ampliamente, de los ciclos de la vida, los ciclos de las actividades humanas y los ciclos de la fe. También en la vida, en las diversas actividades y en la fe, hay comienzos y finales que abren y cierran procesos continuamente". Padre Eduardo Casas

+
Nivel Primario: SABORES DE MI TIERRA

Nivel Primario: SABORES DE MI TIERRA

El día viernes 30 de Agosto se realizó la presentación del Proyecto "Sabores de mi tierra", a cargo de alumnos y docentes de 1°, 2°, 3° y 4° grado del nivel primario de nuestro establecimiento, donde la comunidad educativa y las familias compartieron un hermoso momento de encuentro.

+
Nivel Inicial: PRESENTACIÓN DE LAS SALITAS

Nivel Inicial: PRESENTACIÓN DE LAS SALITAS

"La infancia es una gran etapa de la vida. No apuremos a los chicos. Tienen toda la vida para ser grandes. Dejemos que aprendan jugando"

+