DIA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

DIA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Descripción

Conmemoramos el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. A 38 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, como siempre y desde aquí, va nuestro reconocimiento infinito...

Detalles

"Esta es la historia de mi tío Cecilio Alberto Cabrera, tenía 18 añosle toco hacer el Servicio Militar Obligatorio en el Batallón de Infantería de Marina N°1 en Rio Grande, durante su entrenamiento declararon la Guerra de Malvinas, un dia las autoridades de la Amada Argentina llamaron a los padres para que viajaran hasta la Base y pasaran unas horas con sus hijos y pudiesen despedirse de ellos porque serían enviados a defender el frente.
En ese momento no dijeron la fecha, luego supimos que a los dos días subieron al barco, eran solo unos adolescentes, pequeños jóvenes que estaban aterrados, pero corría por sus venas la adrenalina del Honor de Defender la Patria, iban envalentonados, con toda la energía de la edad y la creencia que podían ganar.
A mitad de camino llegó la orden de retornar porque Argentina se había rendido.
Ellos no figuran como Veteranos de Guerra porque no llegaron a las Islas Malvinas, aún hoy en el 2020 están luchando para que el Estado los reconozcan como tales. Su entrega, su disposición, su corazón y sus miedos fueron los mismos que los de aquellos HEROES que dejaron sus vidas, sus corduras, partes de sus cuerpos y su alma en NUESTRAS ISLAS MALVINAS."

(Alumna Athina Dolcetti Duhalde, 6to com) 

Comparte en redes

Galería de Fotos

Monumento en Quequén, está dedicado a los caídos en Malvinas y es el más grande del país, es la MADRE patria teniendo a su hijo muerto en sus brazos.

Monumento en Quequén, está dedicado a los caídos en Malvinas y es el más grande del país, es la MADRE patria teniendo a su hijo muerto en sus brazos.

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Otras Novedades

NOS VAMOS...PERO DEJAMOS HUELLAS

NOS VAMOS...PERO DEJAMOS HUELLAS

El día 11 de diciembre toda la Comunidad de Educativa del I.N.S.M. Nivel Primario celebró el Acto de Colación de los Estudiantes de 6° grado, Promoción 2019.

+
ACTO DE PROMOCIÓN 2019

ACTO DE PROMOCIÓN 2019

"El tiempo del Adviento que ya llega casi a su final, igual que el año civil, el año lectivo y para muchos el año laboral, nos pone en la consideración de los principios y los finales no solo de los ciclos litúrgicos de la Iglesia sino, aún más ampliamente, de los ciclos de la vida, los ciclos de las actividades humanas y los ciclos de la fe. También en la vida, en las diversas actividades y en la fe, hay comienzos y finales que abren y cierran procesos continuamente". Padre Eduardo Casas

+
PROYECTO ESCOLAR

PROYECTO ESCOLAR

Pensando un Proyecto Interdisciplinario que permita articular las temáticas abordadas en ESI, Maratón de Lectura y todas las áreas del Nivel, que esté profundamente ligado a la Equidad de Género y que tenga como eje central “Mujeres”, es que surge “Radio Sexto…dejamos huellas”.

+