¡FUIMOS PREMIADOS!

¡FUIMOS PREMIADOS!

Descripción

Nuestra Institución fue premiada por FADAM (Federación Argentina de Amigos de Museos)

Detalle

Los estudiantes y docentes de Nivel Primario de nuestra Institución participaron, el último 30 de agosto,  en el  27° Certamen Escolar Nacional de Patrimonio Alimentario de la Región "Sabores de mi Tierra", organizado por FADAM y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ésta es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, presente en el territorio argentino, constituida para propiciar la formación de Asociaciones de Amigos de Museos y para reunir, apoyar y fortalecer a las existentes. Su finalidad es poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural, difundiéndolo y promoviendo su conservación para las nuevas generaciones.

Para nuestro orgullo, el proyecto de nuestro Nivel "Sabores de mis Sierras", resultó ganador entre más de setenta proyectos presentados en todo el país, recibiendo un estímulo monetario, diploma y plaqueta, además de la satisfacción y el entusiasmo de seguir aprendiendo. 

En dicha premiación nos acompañaron representantes de FADAM, entre ellos su vicepresidente, el Sr. Orlando Ferrero, y el Intendente de nuestra ciudad, el Sr. Jorge René Fabrissin, quienes tuvieron palabras muy emotivas hacia nuestro nivel.

¡Felicitaciones a todos por este logro!

Comparte en redes

Galería de Fotos

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Otras Noticias

NIVEL SECUNDARIO...REGALANDO MIMOS A LOS MÁS CHIQUITOS
06 de Diciembre del 2019

NIVEL SECUNDARIO...REGALANDO MIMOS A LOS MÁS CHIQUITOS

Bajo un proyecto pensado para los más peques del cole, los chicos de Nivel Secundario diseñaron y pintaron juegos en el patio de Nivel Inicial.

+
DE LAS SIERRAS DE GUASAPAMPA A LAS SIERRAS CHICAS…ENCUENTRO, SOLIDARIDAD Y SERVICIO EN ACCIÓN
29 de Octubre del 2019

DE LAS SIERRAS DE GUASAPAMPA A LAS SIERRAS CHICAS…ENCUENTRO, SOLIDARIDAD Y SERVICIO EN ACCIÓN

Desde el año 2008 el Nivel Secundario de nuestra Institución tiene la hermosa y enriquecedora experiencia de encontrarse y compartir jornadas especiales con las escuelas de las comunidades de Ciénaga del Coro y Tosno (comunas ubicadas en el noroeste de Córdoba – departamento Minas). Llevamos adelante este proyecto socio-comunitario con estudiantes de 6to año de las tres orientaciones, intentando no quedarnos sólo en la palabra, sino pasar concretamente a la acción, como fuente de posibles cambios de nuestra realidad. Así, decidimos continuar una vez más con este Proyecto: “De las Sierras de Guasapampa a las Sierras Chicas… Encuentro, Solidaridad y Servicio en acción”, invitando este año a las dos escuelas primarias a visitar Unquillo, a nuestra escuela, siendo nosotros los anfitriones del encuentro. Concretamente, el proyecto apunta al intercambio para el aprendizaje. Y para lograrlo, proponemos llevar a cabo actividades de tipo recreativas, culturales y educativas para lograr no sólo una sensibilización social, sino para que nuestros estudiantes pongan al servicio de los chicos de Ciénaga y Tosno conocimientos, talentos personales y grupales junto a la creatividad y originalidad, alentándolos en el compromiso solidario, desde una actitud de servicio, de cuidado y con especial atención “en el otro”, como una invitación propia de nuestro carisma antoniano. Compartimos un breve relato de una estudiante de 6º año sobre vivido en estos días tan especiales…

+
UNA VISITA MUY ESPECIAL...LA ESCUELA ALEGRIA AHORA
30 de Octubre del 2019

UNA VISITA MUY ESPECIAL...LA ESCUELA ALEGRIA AHORA

Este miércoles 30 de octubre, estudiantes y docentes del Nivel Superior, recibimos la visita de Mónica Lungo, educadora de la Escuela Alegría Ahora.

+