¡CONVOCADOS A LA SOLIDARIDAD!

¡CONVOCADOS A LA SOLIDARIDAD!

Descripción

Seguimos necesitando el aporte de todos, personal de la escuela, docentes y familias...

Detalle

Seguimos transitando esta “nueva normalidad”, con todo lo que este tiempo ha ido dejando impreso en nuestro interior.

En algunas jurisdicciones con mayor apertura y una mediana reactivación de las actividades sociales y económicas.

En AMBA, con restricciones estrictas y controles permanentes por la gran cantidad de contagios por circulación del virus, lo cual sigue trayendo mayor pobreza y estrechez para muchos.                        

Estos tiempos siguen invitándonos a acogerlos para seguir ganando en profundidad, humanidad, solidaridad.

Para lograr una conciencia más sutil de nuestra pertenencia planetaria, del pasaje del “yo” al “nosotros” que reclama este tiempo.

Fueron iluminadoras algunas palabras de Juan Carr (de la Red Solidaria) el pasado viernes en el encuentro “mate por meet”, organizado por FAERA.

Entre otras cosas nos decía:

· Este es el momento del Evangelio, en cuanto al “otro” y en cuanto “al nosotros”. Momento para la fe, la espiritualidad.

· Que en este tiempo se mire, se vea, se sienta “al otro”, “al semejante”, “el nosotros”, “el compartir”, “pasar de que el otro sea un desconocido a un nosotros”.

· Para los que creemos que se puede cambiar el mundo, para los soñadores, estamos en el momento “summum” de la cultura solidaria. Nuestros pueblos tienen raíces-entrañas solidarias. Se movilizan… se conmueven…

· Todos estamos sensibles…, es el momento de que salgan por miles todos los proyectos solidarios que tenemos esperando…

· Proyectos chicos, que le cambien la vida a una persona, a una familia… donde cada uno podemos aportar diariamente este cambio…

· También avanzar en proyectos en común… que se vean... que se publiquen… que se muestren… que hagan lío… trabajando en común… la solidaridad se contagia…

Los seguimos convocando como parte de esta gran comunidad-familia antoniana a repensarnos individual y colectivamente desde esta clave de solidaridad, que resuena tan fuertemente en nuestra identidad carismática, plasmada en el proyecto que como Sociedad hemos construido y puesto a rodar en el encuentro de Directivos de febrero 2020. En uno de sus párrafos leemos:

“Nos sentimos desafiados a la audacia de ser “nuevos hospitales de campaña” , atentos a la vida sufriente, vulnerable, lastimada; fieles a Jesús y su proyecto de Reino, para ser fieles así al carisma que el Espíritu nos regaló y confió a todos y a todas los antonianos y antonianas” , proyectando nuestras acciones hacia un mayor compromiso humano-social-cultural.”

Seguimos en camino, cada vez con mayar holgura!!!                                                                                                   

Comisión Directiva Soc. Hermanas de San Antonio de Padua Asociación Civil.

 

Comparte en redes

Galería de Fotos

Ver

Otras Noticias

SECUNDARIO CELEBRA LA INDEPENDENCIA!
09 de Julio del 2020

SECUNDARIO CELEBRA LA INDEPENDENCIA!

Hoy 9 de julio festejamos uno de los acontecimientos que marcó nuestro camino hacia una República Libre del dominio de la corona española. Hace ya 204 años que venimos construyendo una sociedad con valores y costumbres que nos identifican como Nación Libre. Compartimos los trabajos realizados por estudiantes de 3ro. y 5to. años de nuestro Instituto. Invitamos también a las familias a compartir cómo viven y festejan este día.

+
¡SEXTO GRADO CELEBRA NUESTRA INDEPENDENCIA!
09 de Julio del 2020

¡SEXTO GRADO CELEBRA NUESTRA INDEPENDENCIA!

¿Qué es la independencia?...¿Cuándo soy independiente? Son interrogantes que los estudiantes se hacen en esta etapa de pandemia. Los invitamos a ver el Acto y juntos poder responder y revivir nuestra Independencia...

+
¿QUÉ SIGNIFICA EL 9 DE JULIO PARA TI?
09 de Julio del 2020

¿QUÉ SIGNIFICA EL 9 DE JULIO PARA TI?

Como no podemos encontrarnos en el aula para reflexionar sobre esta fecha le preguntamos a la comunidad educativa del Nivel Superior: ¿Qué significa el 9 de julio para ti? De las respuestas se armó esta nube de palabras.

+